Consumo Responsable

El IES Leonardo da Vinci es un Centro comprometido con el medio ambiente y el consumo responsable. Esta inquietud se refleja en la inclusión de valores y objetivos medioambientales que lo que intentan es mejorar aspectos tanto sociales como ambientales de nuestro entorno más cercano, y por añadidura de todo nuestro entorno.

Durante el curso escolar 2005/06 se recibió el 1º premio de ECOEMBES por el concurso “Nosotros reciclamos”,reconociendo así nuestra labor en la recogida selectiva de residuos. Desde entonces hemos participado en varios proyectos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

De este compromiso y del trabajo realizado durante más de 10 años surge un proyecto que se presento al concurso “Ideas para educar por un Centro más sostenible” curso 2009/10, y fue merecedor también del primer premio.

Actualmente el centro mantiene el Nivel I verde, nivel más alto, de acreditación como centro medioambientalmente sostenible, de los tres niveles posibles Nivel I (verde), Nivel II (azul) y Nivel III (amarillo), en función de los retos, objetivos y logros alcanzados.

El proyecto medioambiental de nuestro centro es un proyecto en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid llamado Educar hoy por un Madrid más sostenible, cuyo objeto es mejorar el medio ambiente escolar, local y global, a fin de hacer de Madrid un ecosistema urbano sostenible y una ciudad con calidad de vida.

En esta línea actualmente trabajamos los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, ODS, y su cumplimiento para el año 2030 “Agenda 2030” en los tres ámbitos: personas, planeta y prosperidad.

Únete a los X Estudiantes que disfrutan de nuestra formación.

Haz de nuestro centro tu gran oportunidad

¡Mensaje Enviado!
¡Ups! Algo ha ido mal... Inténtalo más tarde